MARCOS PARA RELACIONES ESTABLES

Seguro que a más de uno de nosostr@s se nos ha pasado alguna vez la siguiente pregunta por la cabeza: ¿Le soy infiel o no?

Realmente, la respuesta a esta pregunta la tendríamos que saber ya nosostros mismos antes de formularla. En realidad la pregunta es ¿Qué es lo que realmente quiero? ¿Qué tipo de Relación quiero vivir?

SEGÚN EL MARCO QUE TU ESTABLEZCAS DESDE EL PRINCIPIO DE LA RELACIÓN PODRIAS TENER UN TIPO DE RELACIÓN U OTRO.

Intentaré explicarme mejor: Imagínate que conoces a una mujer increíble con la que estás enormemente agusto, ella te gusta y tu le gustas, disfrutáis del tiempo que pasais juntos, sois además buenos amigos y tenéis muy buen sexo... Si desde un principio, cuando conoces a la TB os gustáis, quereis seguir viendoos, quereis pasar tiempo juntos pero o ELLA NO DESEAIS MUTUA EXCLUSIVIDAD. Lo que has de hacer es proponerle un MARCO DE RELACIÓN ABIERTA, para que tú y ella no tengáis que dar explicacione de nada de lo que hagáis y lo que hagáis, entre en ese MARCO de las REMs (Relaciones Estables Múltiples) Y VUESTRA PROPIA LIBERTAD, de ésta forma los dos estáreis jugando con las mismas normas y será una Relación Justa. Pero ésto has de hacerlo desde el principio y date cuenta que ASI NO TE HARÁ FALTA ENGAÑAR A NADIE PORQUE LOS DOS CONOCÉIS LAS REGLAS DEL JUEGO.

Si por el contrario, tu TB y tú estableceis desde el principio un MARCO DE EXCLUSIVIDAD MUTUO o PRESUPONEIS ÉSTE MARCO DE EXCLUSIVIDAD MUTUO, ha de ser porque realmente porque los dos lo deseais así y PORQUE SON VUESTRAS NECESIDADES.

¿Cuándo vienen los probelmas? Si uno de los dos mantiene encuentros con terceras personas, entonces y sólo entonces podemos hablar de infidelidad. Cuando hemos presupuesto un MARCO DE MUTUA EXCLUSIVIDAD, YA QUE UNO DE LOS DOS MIEMBROS DE LA PAREJA SE HA SALTADO LAS REGLAS DEL JUEGO.

LA FIDELIDAD ES UN REGALO que le hacemos a nuestra pareja libremente, pero que por CONDICIONAMIENTO SOCIAL, MORAL & EDUCATIVO, es algo que se suele dar por hecho. De igual manera, ella te hace a ti éste regalo si así está convenido. NADIE TE OBLIGA A SER INFIEL Y NADIE TE OBLIGA A SER CASTO. TODO DEPENDE DEL CONTEXTO/MARCO QUE ELLA Y TU ESTABLEZCAIS EN UN PRINCIPIO.

No creo que si tu sientes VERDADERO AMOR por una mujer y QUIERES EXCLUSIVIDAD, te entren ganas de ponerle los cuernos... O SÍ, porque lo hayas leido en un libro de seducción, porque te lo haya recomendado un amigo que folla mucho o porque una mujer se te ponga a tiro en un determinado momento. Todo depende del MARCO que ella y tú establezáis en un principio.

Las reglas del juego han de ser siempre cartas descubiertas para ti y para ella, para que la RE sea verdaderamente justa. Los conceptos INFIDELIDAD & CELOS siempre están asociados a MARCOS con un fondo de inseguridad, venganza, debilidad y dependencia: NEGATIVO. En cambio, el concepto RELACIÓN ABIERTA está asociado a un MARCO con un fondo de LIBERTAD, SINCERIDAD POR AMBAS PARTES y SEGURIDAD: POSITIVO. Espero que os haya quedado claro ésto a todos, LAS REGLAS NO VIENEN ESCRITAS EN NINGUNA PARTE, LAS PONEMOS NOSOSTR@S.


Un abrazo, que el Espíritu de AVEN inunde vuestras almas y os guíe por el buen camino.

Arcángel.
Publicar un comentario