EL PROTECTOR

Imagen cedida por Núcleo
--
Hablaremos a continuación de una personalidad que tiene mucho tirón entre las mujeres porque cubre una de sus necesidades más básicas: EL INSTINTO DE PROTECCIÓN. El instinto de protección está asociado a la faceta de PROVEEDOR, mientras la mujer se encuentra en un estado vulnerable como pueda ser el embarazo necesita que durante este periodo un hombre se encuentre a su lado, que le proporcione alimento, cuidados y protección hasta que pueda nuevamente valerse por si misma.

El PROTECTOR está programado para una relación a largo plazo, rasgo propio de PROVEEDOR. Según el modelo de PERSONALIDADES ATRAYENTES de David DeAngelo estaría cerca del Padre, pero además y lo que le diferencia de las personalidades propuestas por el, es su capacidad de lucha y defensa por lo que él entiende como propiedad suya, en este caso, su mujer o su familia. A diferencia de un Héroe Romántico con una causa mayor siempre pendiente por resolver y su falta total de compromiso y sumisión, para el PROTECTOR, la causa mayor es la preservación de su mujer y sus hijos, sumisión y devoción a su familia.

El PROTECTOR es pacífico hasta que intentan tocarle lo le duele, ya que tiene un instinto muy acentuado para la conservación de sus genes y sabe que, si algo le pasa a su mujer e hijos es probable que pierda su patrimonio genético y por lo tanto, su huella en el mundo. Es una personalidad con unos rasgos de paternidad muy acusados y a la vez de defensa, yo lo definiría como un guerrero familiar.

En el cine hay un personaje que marca muy bien esta personalidad, es EL GUARDAESPALDAS de Kevin Costner. También podemos ver ejemplos de PROTECTOR en la película KING KONG a un nivel más primitivo, o en CINDERELLA MAN de Russell Crowe como un padre de familia luchador.

El punto débil del PROTECTOR es su MENTALIDAD DE ESCASEZ, ya que es hombre de una sola mujer prefiriendo tener una y cuidarla bien, es su única opción y lo que le convierte en sumiso, aunque muy probablemente en origen, su mujer fué atraida por sus habilidades de amante, que ha ido perdiendo poco a poco, por otras más conservadoras durante el proceso de BETAIZACIÓN. Esto le lleva a la sumisión, los celos, el conformismo y a la larga, a la debilidad.

Un fuete abrazo.

Arcángel.
Publicar un comentario