BETAIZACIÓN: BIS A BIS por OSCARON & ARCÁNGEL

OscaRon: Hola compañero, quería expresarte una reflexión que hice. Al término de mi relación me puse a reflexionar cuales eran mis puntos buenos, puntos bajos, lo que podría mejorar en el futuro y lo desechable. Amigo, me gustaría que me ayudaras a comprender, analizar, profundizar y racionalizar más este tipo de comportamiento, en que se basan estas reacciones. Necesito una segunda opinión. Creo que me seria de gran ayuda para el futuro.

Arcángel: Empecemos pues ...

OscaRon: Entre todo, me puse a pensar que era una de las cosas que más le molestaban a ella de mi, y lo que se repetía con frecuencia era que ella, siempre, pero siempre se enfadaba cuando no le hacia caso y no hacia lo que me ordenaba hacer, fueron pocas las veces a las que obedecí sin reclamo a lo que ella me ordenaba y que quería que hiciera, fueron pocas las veces en que la obedecí sin pedirle algo a cambio o negociar.

Arcángel: Fíjate como lo expresas... Ella te ordena y tú obedeces. Las cosas has de hacerlas porque quieres hacerlas, porque salen de ti. Es un TEST a través del cual ella ve cual es su influencia sobre ti, si haces todo lo que ella te dice, si por el contrario actúas por tu cuenta y decisión propia. Dices también que le pides algo a cambio o negocias, me parece acertado que le quieras devolver el ARO ya que para que el trato se ajusto tenéis que salir los dos ganando algo. Si esto no es así se convierte en una relación de subordinación y esto no es amor. Supongo y corrígeme si me equivoco que también te pediría las cosas de la forma: "Hazlo por mi" o "Si me quieres, hazlo" o "Si no lo haces, es que no me quieres"... No hay que ceder a este CHANTAJE EMOCIONAL, no es justo. Claro que ella se enfada y se enrabieta, porque no se sale con la suya. Hasta aquí HACES LAS COSAS PORQUE SALE DE TI EL HACERLAS, no porque te las ordene.

OscaRon: Esto la enfadaba demasiado, que entraba en un enojo terrible y caprichoso tanto que llegaba hasta a decirme que estaba aburrida de que no le fuera obediente y constantemente me decía, que cambiara eso de mi. Francamente nunca quise cambiarlo, por que eran enojos fuertes, pero que duraban corto plazo de todas formas cuando eso sucedía, yo no me hacia problema y la que se enojaba sola era ella fueron pocas veces en las que me preste para discutir este tema, para mi no lo era, pero para ella que no fuera obediente era algo terrible, casi lo peor que le pudiera hacer.

Arcángel: Toma esa actitud infantil porque NO ACEPTA OTRO MARCO QUE NO SEA EL SUYO PROPIO, pretende imponerte su marco, no tienes por qué cambiar nada de tí si no quieres hacerlo, puesto que el proceso de BETAIZACIÓN comienza así: Tratará de modelarte a su imagen y semejanza, amansarte para que no vayas fuera a por más. En parte entiende que esto para ellas es natural, entiende no... ACÉPTALO que lo hacen inevitablemente. Si cuenta contigo para una relación seria quiere tenerte cerca, sumiso y disponible.

OscaRon: Estas rabietas no eran tan constantes, pero casi al fin de la relación se masificaron pero aun así me seguía tratando como rey, cuando la visitaba o cuando pasábamos tiempo juntos.

Arcángel: Tú lo dices, al final de la relación. Ha visto que no puede contigo y se ha cansado. Probablemente ella entienda o conciba las relaciones única y exclusivamente desde un lugar dominante, sino puede controlar a su chico, es que no lo quiere para una relación. Esto ha sido una PELEA POR EL MARCO.

OscaRon: He pensado que tal vez fue uno de los motivos de la ruptura, pero no me interesa saber ni buscar el porque de la ruptura porque creo que lo tengo claro y que pasa por diversos factores en los cuales no quiero profundizar, solo que me queda la duda del porque del comportamiento de ella, ¿Porque estas reacciones al no obedecerla en todo lo que me pedía? ¿Tal vez me quería domesticar? Ella se proyectaba bastante conmigo a futuro, ¿Habrá querido BETAIZARME completamente? ¿Necesitaba mantenerme de cierta forma bajo su control?

Arcángel: Indudablemente, un intento de BETAIZACIÓN para hacerte a su imagen y semejanza en toda regla, no lo dudes. Para tener una relación a su gusto y realizarse a su manera de entender las relaciones, ella necesita sentir esa seguridad de que te tiene para poder confiar en ti para una relación en el largo plazo. Te pondré un ejemplo sencillo que ilustra esto muy bien: Imagínate que tienes un billete de 50 €, sabes que éste billete es tuyo, tu lo has ganado... ¿Donde prefieres tenerlo guardado? ¿En el bolsillo cerca de ti para que no te lo quiten o encima de la mesa? El billete sigue siendo tuyo, pero tenerlo en el bolsillo te da más seguridad de que no saldrá de ahí y vendrá otro, lo cogerá y se lo gastará... Cuanto más cerca mejor.

El problema... ¿Qué pasa si ella nos BETAIZA y no somos conscientes de ello? Ella te quiere solo para ella y no quiere compartirte con ninguna, por eso le gustas y por eso has pasado un difícil "proceso de selección" para que ella te considere buen material para un futuro conjunto. Conforme vas accediendo a sus peticiones y demandas, tolerando faltas de respeto y cumpliendo órdenes directas, siendo manejable y sumiso... o sea... SUSPENDIENDO LOS TESTS DE APTITUD que ya aprobaste una vez, ella piensa ¿Donde está el hombre del que me enamoré? ¿Cómo es posible que se haya vuelto tan calzonazos? ¿Crees que le seguirías resultando atractivo después de que éste pensamiento haya pasado ya por su cabeza? Irá poco a poco perdiendo su ATRACCIÓN hacia ti, aunque te parezca que en un primer momento cuentas con su APROBACIÓN como beneficio inmediato y que van "saliendo las cosas bien".

A continuación podrás ver en el siguiente enlace a Éxito Social el artículo BETAIZANDO AL MACHO ALFA original de Franco y traducido al castellano por Lobo feroz que ilustra perfectamente toda esta dinámica.

----------
Un saludo y un fuerte abrazo.
----------
----------
OscaR :)
Arcángel.
Publicar un comentario