ABORTO Y PATRIMONIO GENÉTICO... ¿ELLAS DECIDEN?

Me he visto obligado a alterar el programa de publicaciones por algo que estimo IMPORTANTE mencionar, siempre desde un punto de vista muy personal y sin tratar de adoctrinar a nadie. Hace poco más de un mes, de forma casual, tuve la oportunidad de conocer a una mujer, preciosa y encantadora a mi entender, con la que estaba fraguando una amistad que esperaba se prolongara en el tiempo. Su situación personal es bastante complicada, lo admito y puedo entender su situación como un atenuante, está en trámites de separación de su actual pareja y tiene una preciosa niña de corta edad que según dice es la alegría de su vida. Se ha quedado embarazada de otro hombre que no es su pareja y ha decidido abortar SIN COMUNICÁRSELO a la otra parte interesada, de forma UNILATERAL.

Obviamente hablamos de una relación sexual consentida y deseada por ambas partes. Se entiende que si no se han tomado las medidas de protección anticonceptivas oportunas para evitar un embarazo no deseado, las dos personas implicadas admiten con mayor o menor madurez la posibilidad de que esto pueda ocurrir. Ella por sus legítimas razones, decide dejar de verle y no tener contacto con él, continuando con su vida. Posteriormente ella descubre que se ha quedado embarazada y decide no comunicárselo asumiendo así el 100% de las consecuencias de cualquier decisión que vaya a tomar en cuanto a este embarazo no deseado. Es más que probable que el "padre de la criatura" estuviera encantado de la decisión que ha tomado esta mujer, ya que obviamente declina toda responsabilidad sobre ella en esta historia.

Simplemente voy a dar mis argumentos, tan válidos como los de cualquier otra persona y respetando otras opiniones aunque cierta y abiertamente no las comparta. Muchos de vosotros conocéis mi pasado de consagrado católico, a pesar de ello, voy a exponeros mi opinión desde un punto de vista de las libertades individuales, ya que quiero ser lo más objetivo posible y mi intención es comunicar y no contaminaros con mis creencias:

La cuestión es, que al no haber sido informado de la situación, este hombre no es libre de poder apoyar o no la decisión que ella ha tomado unilateralmente. En el caso que el HOMBRE hubiera sido informado pero no compartiera la decisión que ella ha tomado y deseara reconocer este hijo como propio... ¿Acaso no tiene derecho a hacerlo? Recordemos algo más que básico: para que esta situación se de, han de haber participado dos personas de mutuo acuerdo, pero luego para dar una solución ¿basta con que uno de los dos miembros de la pareja tome una decisión? Y si se da el caso contrario, si es la mujer la que si puede desear el embarazo ¿Cuenta en algo la intención del hombre que ha aportado sus genes para hacer esto posible? NUESTROS GENES SON NUESTRO PATRIMONIO, han llegado a "predecirnos" a lo largo de un proceso evolutivo y de una recombinación génica. Nuestros genes son nuestra huella y lo único que quedará de nosotros cuando ya no estemos aquí para verlo, nuestra descendencia, nuestro EXAMEN DE APTITUD en este mundo.

Si yo como HOMBRE, soy fruto de mis padres y mis padres de sus padres y asi sucesivamente... Unos genes que ya sea por razones de adaptación, supervivencia, cambios sociales, etc. han sido aptos y han conseguido perpetuarse a día de hoy y lo que es más importante FORMAN PARTE DE MI Y ME PERTENCEN ¿Tiene una MUJER el derecho unilateral de poder eliminarlos del mapa? Por lo visto, si tiene derecho a hacerlo desde el punto de vista legal o va a poder hacerlo de forma unilateral siempre y cuando hablemos dentro de un plazo entre 12-14 semanas (aún por definir en la futura nueva ley). Por el momento, los tres supuestos de la ley actual para ejercer la práctica del aborto son los siguientes:

1. Grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada.

2. Embarazo por violación.

3. Presunción de graves taras físicas o psíquicas para el feto.

Razones que creo que todos podemos al menos entender, aunque podamos estar de acuerdo o en desacuerdo, según nuestra cultura y sensibilidad. Se pretende aprobar una ley de plazos para que, en 12 ó 14 semanas, en última instancia, sea la MUJER la que tome una decisión ante un embarazo no deseado. Por el momento no observo que en ningún caso dentro de este nuevo plazo propuesto, se haya tenido en cuenta el derecho legítimo del HOMBRE a poder reclamar su PATERNIDAD. Vemos que la mujer como MADRE tiene potestad total de decisión dentro del nuevo plazo, pudiendo si lo desea rectificar su decisión y seguir adelante con el embarazo, ya que dentro de estas 12-14 semanas va a tener un derecho total sobre el fruto de una combinación de genes de dos personas: ELLA y EL. El HOMBRE, sin embargo, no tiene derecho alguno de rectificación en éste nuevo periodo, pero en cambio su PATRIMONIO GENÉTICO, sus genes, están ahí... no puede pensárselo mejor, no puede rectificar, no tiene derecho a reclamar su PATERNIDAD, ni potestad alguna sobre sus genes, una vez que ya se encuentran dentro del cuerpo de la mujer unidos a los de ella. Es más, como en el caso que nos ocupa, el PADRE no es informado en ningún caso de la situación, ni mucho menos puede plantearse el rectificar, quedando todo dentro del cuerpo de la MUJER.

En este caso y viendo que una MUJER puede eliminar con tan suma facilidad tus genes, una huella tan legítima de nosotros impunemente y amparada por la ley... YO DESDE LUEGO PENSARÍA QUE ELEGÍ A LA MUJER EQUIVOCADA, DESDE UN PUNTO DE VISTA ADAPTATIVO Y DE SELECCIÓN.


-------------
Un abrazo, que el Espíritu de Aven inunde vuestras almas y os guíe por el buen camino.

-------------
Arcángel.
Publicar un comentario