PODEMOS SER AMIGOS

Imagen cedida por ThinkPink
--
Así empieza la película AL OTRO LADO DE LA CAMA, la conversación en la que Natalia Verbeke, deja a Guillermo Toledo por su mejor amigo Ernesto Alterio. Una breve sinopsis del film: Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque ella se ha enamorado de otro y le dice aquello de «prefiero que seamos amigos». La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia, y por otro tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil porque para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula.

Supongo que cada uno de nosostros hemos SUFRIDO esta frase-cuchillo alguna vez en nuestra vida y no hemos sabido reaccionar correctamente, o no hemos sabido digerirlo o llevarlo bien. NADIE NOS HABIA DICHO ANTES LO QUE REALMENTE TE QUIERE DECIR, por eso el primer paso es una traducción de esta acuchillante frase.

En el caso que tratemos un PRIMER o SEGUNDO ENCUENTRO con la mujer en cuestión y no hayamos mantenido una relación con ella: PODEMOS SER AMIGOS = La verdad... es que NO ME ATRAES, te has portado muy bien conmigo desde el principio, me has caido bien pero te ha dado miedo accionar el botón de ATRACCIÓN. Me has respetado en todo momento, me has hecho sentir bien, no me has violentado PERO NO TE HAS ATREVIDO A JUGÁRTELA CONMIGO. Te ha dado miedo dar un paso más por PREFERIR MI APROBACIÓN A COMPORTARTE COMO REALMENTE TE EXIGE TU CONDICIÓN DE HOMBRE. Por el momento eres para mi como una AMIGA, ya que no quieres que te vea de otra manera...
--
Imagen cedida por ThinkPink
--
¡No me mires asi! Es lo que me has pedido con tu comportamiento cada vez que nos hemos visto, si no quieres que te vea como un hombre no es culpa mía. Has tenido tu oportunidad cuando nos hemos conocido y la has desaprovechado siendo dócil y conformista. En realidad lo que yo quiero es un HOMBRE que no necesite excusarse para acercarse a mi y que me haga SENTIRME MUJER. Eres un chico muy simpático, al igual que los 5 ó 6 que me han entrado ésta noche. A diferencia de ellos me he quedado hablando contigo porque me has dado confianza, PERO NO ME HAS SUPUESTO DESAFÍO ALGUNO, no he tenido que ganarme nada, me lo has dado todo hecho. ARO TRAS ARO has entrado en MI MARCO Y ME HAS DADO EL CONTROL ¿Qué quieres que haga? Por el momento si quieres, podemos hablar del chico que me gusta. ¿Qué puedo hacer para que se fije en mi? No se que hacer ya para que me preste algo de atención... No como tu, tu... eres tan bueno conmigo...

En el caso que tratemos EL FINAL DE UN RELACION ESTABLE con dicha mujer: PODEMOS SER AMIGOS = En aquella ocasión te seleccioné porque te vi distinto a los demás. Desde luego me impresionó la manera en que me trataste cuando nos conocimos, te comportabas distinto y parecía que te daba igual lo que pensara de ti... Eso me gustó, que NO PERSIGUIERAS MI APROBACIÓN, como hacían todos y que TE MOSTRARAS SEGURO DE TI MISMO. Conseguiste, no se como todavía liarme, pero me gustó, ya que los demás hombres no lo habían conseguido hasta entonces de la manera en que tu lo hiciste y por eso ME SENTÍ COMPLETA CUANDO EMPEZAMOS A SALIR. Por eso me pregunto... ¿Qué te ha pasado durante todo éste tiempo? ¿Donde está ahora el hombre al que conocí aquella noche que no se dejaba manejar? ¿Que era capaz de impresionarme con cada palabra que salía de su boca y que no necesitaba mi aprobación constantemente para ir avanzando? Ahora resulta que después de un año juntos te has vuelto CONFORMISTA, DÓCIL, MONÓTONO, haces todo lo que te digo para GANAR MI APROBACIÓN y lo que es peor y más me revienta: PASAS POR TODOS MIS AROS PARA QUE TE PREMIE Y ME ACUESTE CONTIGO, lo cual me repugna, porque veo que intentas comprarme siguiéndome la corriente y diciéndome que sí a todo.
--
Imagen cedida por ThinkPink
--
Que sepas, que precisamente por eso, TE HE PERDIDO EL RESPETO Y CADA VEZ ME APETECE MENOS VERTE Y ACOSTARME CONTIGO. Con ese comportamiento has conseguido DEJAR DE ATRAERME, eres tan... DISPONIBLE Y SUMISO que te digo que seamos amigos para QUEDAR BIEN CONTIGO Y TRANQUILIZAR MI CONCIENCIA. Estoy deseando ya terminar de hablar contigo y dejarme ver por el vecino, si el albañil. Se acaba de comprar una Harley y dice que me quiere llevar a dar una vuelta. NECESITO EMOCIONES, DESAFÍOS, COSAS QUE ME HAGAN SENTIR VIVA.
Espero que después de ver ésta traducción, tanto para SOLTEROS, EMPAREJADOS, CASADOS hecha a la medida... intentemos leer entre lineas lo que ELLA REALMENTE NOS PIDE, MEJOR DICHO... ¡NECESITA! para que la llama de la ATRACCIÓN siga viva.
----------------------------------------

Un fuerte abrazo.

Arcángel.