PACO LEÓN, un CHULO GRACIOSO

LUISMA, el personaje que encarna Paco León, actor sevillano de 32 años al que todos conocemos por la serie "Aída" de Tele 5, es hoy en día un buen modelo de CHULO GRACIOSO (de Angelo) o CHULIFRESCO DIVERTIDO (Mario Luna) según la bibliografía que consultéis con sus matices. He visto necesario dedicarle un espacio en el blog, ya que resulta una PERSONALIDAD EXTREMADAMENTE ATRACTIVA para las mujeres y por ello, digna de observación y estudio. A continuación veremos unos comentarios realizados por el mismo Paco León recogidos del diario digital SIGLO XXI en el que mantiene una conversación con algunos admiradores y deja entrever comentarios bastante interesantes.

[BuHo]: ¿Qué opinas de Luisma, tu personaje?
Paco León: Me encanta. Me divierte mucho hacer de Luisma porque tiene una mezcla de caradura, tonto, tierno, gañán...

WaReZ: [...]Me gustaría saber cómo llevas el tema de ligar desde que estás en la tele, ya que eres un tipo de lo más normal.
Paco León: Pues también regular... antes ligaba más. Nunca he tenido problema yo con eso, pero ahora todo es más raro, la gente cree que te conoce y todo es muy antinatural.
^^MiGuEl^: ¿Podrías contarnos alguna anécdota que te haya pasado en algun rodaje o en la calle?
Paco León: En la calle me pasan las cosas más absurdas. El otro día en un avión me desperté con el sonido de un móvil haciéndome una foto, y le dije: "oye, pídemela". Y ella me dijo: "habla más, habla más..."

Mr_Bote: [...]Mi pregunta es: ¿cómo te metes en el papel de un drogadicto?
Paco León: Ex drogadicto, cuidado. Pues cualquier personaje se crea apartir del juego, como un niño juega a ser Superman.
Podemos ver en LUISMA un NIÑO GRANDE, descarado, simple, despreocupado, transparente, gracioso, inocente y pícaro... A parte que resulta un hombre atractivo: una mezcla explosiva que nos envuelve cada vez que vemos a Paco León en la serie. Sus salidas de tono, sus comentarios de doble sentido, su candidez a la hora de expresar lo que piensa y siente, su constante HUMOR NO INTENCIONADO, su desenfado...¿Os habéis dado cuenta de que hasta cuando se enfada resulta gracioso? O cuando ve que la ha cagado en algo, su manera de intentar mentir o disimular, de poner excusas imposibles, sus "ideas de bombero" para buscar una solución rápida a un problema...

Son cosas que podemos ejercitar, fáciles, divertidas que logran conectar directamente con las emociones, ya se a favor o en contra, pero que nos hace reaccionar, reir, divertirnos, disfrutar del tiempo en el que aparece el personaje de LUISMA en la pantalla. Creo que es el gran aliciente de la serie. Como podreis ver, no estamos hablando de rutinas, ni de frases o gracias aprendidas, estamos hablando de una forma de ser.

Un fuerte abrazo.

Arcángel.